Excite

Marc Márquez se fisura el meñique entrenando en el GP de Holanda

  • motorenlared.com

Marc Márquez ha sufrido hoy una aparatosa caída en el Circuito de Assen cuando rodaba en la última tanda de entrenamientos libres del GP de Holanda de Moto GP. El piloto catalán ha sufrido daños en el dedo meñique de su mano derecha, una fisura o fractura parcial, que sin embargo no le impedirá luchar por la victoria el domingo.

En tan solo dos días el Circuito de Assen ha visto irse al suelo a dos de los mayores aspirantes al título de Moto GP. Si ayer hablábamos de la caída de Jorge Lorenzo, hoy fue Marc Márquez quien dio el susto tras salir volando de su Honda en la última tanda de libres.

El asfalto mojado del trazado holandés se prevee como una de las causas principales de estos accidentes. A medida que la pista iba secándose, los pilotos incrementaron la velocidad y emplearon neumáticos de seco, jugándose el tipo en las diferentes partes del circuito. Márquez salió despedido de su moto tras un extraño, y tras un duro impacto recobró el equilibrio y se dirigió a pie al box de su equipo.

Más tarde visitó los servicios médicos del circuito donde se le diagnosticó una fractura parcial del dedo meñique de su mano derecha. Nada que le vaya a impedir competir el domingo. De momento, en los libres, Álvaro Bautista registra el mejor tiempo.

El accidente de Márquez en el Circuito de Assen, viene precedido por el sufrido ayer por Jorge Lorenzo. El español salió despedido de su Yamaha y se fracturó la clavícula, de la que ha sido intervenido con éxito hoy en Barcelona. Se pierde el GP de Holanda, pero se espera que vuelva para la siguiente carrera, el GP de Alemania.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017