Excite

Marc Márquez gana el Gran Premio de Laguna Seca en Estados Unidos y es más líder del mundial de MotoGP

  • © Getty Images

Lo de Marc Márquez parece no tener fin, y cualquier calificativo se queda corto para describir lo que está consiguiendo el joven piloto español en el Mundial de MotoGP 2013. Tras el espectáculo de ayer en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos), con espectacular adelantamiento a Rossi en el “Sacacorchos” incluido, el de Cervera se convierte en el primer novato en ganar en el trazado americano, y el primer debutante que gana dos carreras seguidas en la historia de esta competición.

Junto al piloto catalán el podio fue completado por el alemán Stefan Bradl y Valentino Rossi. El resto de españoles que acabaron entre los diez primeros fueron Álvaro Bautista cuarto, Dani Pedrosa quinto, Jorge Lorenzo sexto y Héctor Barberá décimo.

De esta forma, Dani Pedrosa volvió a dejar escapar una oportunidad de asestar un golpe importante a Jorge Lorenzo en la clasificación, ya que ambos continúan renqueantes de sus respectivas lesiones, algo que sí hizo Marc.

Haz clic para ver las mejores fotos del GP de Laguna Seca 2013

El Mundial queda ahora con Márquez en primera posición (163 puntos), seguido por Pedrosa (147 puntos), Lorenzo (137 puntos) y Rossi (117 puntos). La emoción en la recta final de campeonato está asegurada como hacía muchos años que no se veía gracias al desparpajo de un Marc Márquez, que aunque pueda sonar prematuro, va camino de ser uno de los mejores pilotos de la historia si todo transcurre como hasta ahora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018