Excite

Marc Márquez completa el triplete español

Los aficionados al motociclismo que este fin de semana han abarrotado el circuito valenciano de Cheste han podido ver como Marc Márquez se proclamaba, por fin, campeón del mundo en la categoría de 125cc.

De hecho, el piloto de Derbi ha hecho gala hoy de su gran madurez sobre la pista al dejar pasar a sus máximos rivales Nico Terol y Pol Espargaró sabedor de que solo necesitaba terminar la carrera entre los ocho primeros para hacerse con el codiciado título. Y es que un pequeño error que le hiciera no puntuar en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana podía costarle demasiado caro al catalán.

Pero no, Márquez mantuvo el tipo hasta la última vuelta terminando en cuarta posición, por detrás de los otros dos españoles, Espargaró y Terol, segundo y tercero, respectivamente.

El joven piloto de Derbi ha anunciado que en los próximos días se dedicará a disfrutar de su triunfo si bien ha anunciado su intención de competir el próximo año en la categoría de Moto2.

Con el triunfo de Márquez en 125cc España consigue el triplete español en las tres categorías, gracias a los títulos obtenidos también por Jorge Lorenzo en Moto GP y Toni Elías en Moto2. Así, España iguala a Italia en el número de tripletes conseguidos en la historia del motociclismo con un total de tres.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018