Excite

Marc Márquez campéon del Mundo de MotoGP 2013

  • © Getty Images

Espectacular, es el único calificativo para una temporada de MotoGP cargada de emoción, donde el nuevo y precoz campeón del Mundo, Marc Márquez, y sus dignos rivales, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, nos han regalado mil y una carreras apasionantes.

Hoy no ha sido menos, el circuito de la Comunitat Valenciana ha presenciado un gran premio lleno de motociclismo con mayúsculas de principio a fin, con una salida con roce incluido entre Lorenzo y Pedrosa.

Mientras tanto, Márquez miraba desde la distancia una lucha que no era la suya, pues con quedar entre los cuatro primeros le bastaba aunque ganara Lorenzo. Poco después, Pedrosa cometía un fallo y permitía que Lorenzo y Márquez se jugarán la carrera en el trazado español.

Marc desde entonces jugó con las circunstancias y dejó que Jorge tirara lo que quisiese, y el mallorquín poco más pudo hacer ya además de llevarse el grand prix valenciano viendo como el de Cervera por su parte se convertía en el campeón más joven de la historia e igualarse en estadísticas a leyendas como Kenny Roberts ganando en su primer año en la máxima categoría.

Sólo queda dar las gracias a estos tres gladiadores de primera por hacer tan grande el motociclismo patrio, a un Jorge Lorenzo que ha llegado a correr con graves lesiones, a Pedrosa que sigue sumando numerosas victorias a su palmarés, y un Márquez para el que sobran las palabras. Debemos estar orgullosos, la salud de España en las dos ruedas es inmejorable.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018