Excite

Marc Gasol: aumenta la familia en la NBA

Parece que estaba cantado que los pasos de Marc Gasol, el hermano mediado de Pau Gasol, serían acabar en la NBA compitiendo contra su hermano. Marc Gasol ficha este año como profesional de la liga americana de Baloncesto, la más disputada, difícil y competitiva liga del baloncesto a nivel profesional.

Marc Gasol ya había dado sus primeros pasos en el baloncesto norteamericano pues siguió a su hermano Pau cuando éste se marcho a la NBA. Marc comenzó en el Lausanne Collegiate School en Memphis, debutando en el baloncesto de instituto y convirtiéndose en la estrella del equipo. De allí se volvió de nuevo a Barcelona, esta vez para comenzar como profesional junior en el FC Barcelona. De aquí pasó al Akasvayu Girona donde fue considerado MVP o lo que es lo mismo por sus siglas en inglés el Más Valioso Jugador.

En el palmarés de este joven jugador se cuentan ya la medalla de oro ganada con la selección española en el Campeonato del Mundo de Japón del año 2006 y la de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Es justo después de las Olimpiadas que el mediano de los Gasol firma por el grupo americano Memphis Grizzlies. Con ellos debuta como profesional en la NBA el 29 de octubre de 2008. En ese partido Marc Gasol fue titular contra los Houston Rockets y se convirtió en el noveno español que cruza el charco para unirse a la liga americana de baloncesto.

Imagen: "rich115", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017