Excite

Maradona nuevo seleccionador de Argentina

Nadie podía augurar hace ahora dos años que Maradona, el mejor jugador de fútbol en Argentina, podría convertirse en seleccionador de nacional. Hay que recordar que hace dos años el astro se debatía entre la vida y la muerte debido a sus adicciones y su sobrepeso. Tampoco el propio Diego Armando Maradona se lo creía ya que ha confesado que cuando recibió la llamada de Mariano Grondona, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, creyó que era una broma para la televisión.

Y es que Mariano Grondona ha demostrado que está dispuesto a tomar medidas arriesgadas para mejorar los resultados de su selección nacional. Maradona estará acompañado por Carlos Salvador Bilardo como director general. Maradona ha sido el elegido entre una gran número de candidatos con más preparación para entrenar un equipo que él. El gran favorito para ocupar este puesto era Sergio Batista, actual seleccionador sub 23 y que ostenta el oro olímpico en Pekín.

Diego Armando Maradona ha conseguido un gran logro con este nombramiento. A su indudable calidad como jugador, que lo hizo conocido en todo el mundo, habrá que sumarle este importante puesto de responsabilidad. Mañana el astro cumplirá 48 años y en la carrera de la vida también ha demostrado que puede hacer jugadas muy importantes. En los dos últimos años ha pasado de estar al borde de la muerte a triunfar en el showball, un deporte muy de moda en hispanoamérica.

Entrenar a su equipo el Boca Juniors, donde ha ejercido como subdirector, es casi lo único que ha hecho Maradona en este terreno. Quizás la decisión de que Maradona sea seleccionador de Argentina se haya tomado después de que la Selección perdiera sin dignidad ante Chile. ¡Mucha suerte!

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017