Excite

Maradona deja de ser seleccionador de Argentina

Diego Armando Maradona ya no es el seleccionador de Argentina. 'El 10' deja su puesto después de un Mundial bastante discreto, menos de dos años en el puesto (concretamente un año, siete meses y doce días) y un buen número de polémicas y desencuentros con prensa, técnicos y jugadores. Pese a todo, parece ser que la intención de la Federación Argentina de Fútbol era renovar su contrato, si bien las exigencias del considerado mejor futbolista de la historia han hecho imposible el acuerdo.

Así, desde diversos foros se apunta que la idea de Julio Grondona, máxima autoridad del fútbol argentino, era renovar a Maradona para, de algún modo, concentrar en él las atenciones de la prensa y de aquellos que no están contentos con su gestión. Sin embargo, las pretensiones del hasta ahora seleccionador, entre las que destacaba la inclusión de Óscar Ruggeri en el equipo técnico, han sido desestimadas.

Sea como sea, Maradona ofrecerá una rueda de prensa que se espera no deje a nadie indiferente y en la que ofrecerá su versión de lo sucedido. Entretanto, la vida en la albiceleste continúa, y ya se barajan para sustituirlo nombres como los de Carlos Bianchi, Américo Gallego o Miguel Ángel Russo. De momento, Sergio Batista, responsable de las categorías inferiores de Argentina, se hará cargo del equipo con la colaboración de Carlos Bilardo.

Imagen: goal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018