Excite

Maradona acosado por la FIFA por sus declaraciones

Las palabras que Diego Armando Maradona dijo en el postpartido contra Uruguay pueden empezar a pasarle factura. Los primeros que quieren castigar al seleccionador argentino son los miembros de la FIFA. Así, el máximo organismo internacional del fútbol abrirá un procedimiento disciplinario contra El Pelusa.

Este toque de atención puede hacer que el ex jugador conocido popularmente como D10S vaya a pedir perdón para reducir su castigo, aunque con Maradona nunca se sabe. Y es que el propio ex jugadorde Barça y Sevilla afirmó que no tiene ninguna obligación de pedir perdón por sus palabras. Ya lo afirmó en la rueda de prensa: "yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida". Así que puede que Diego Armando no se rectracte. Además no podemos olvidar como la FIFA movió los hilos para que Pelé recibiera junto a Maradona el trofeo al mejor jugador de fútbol de la historia, cuando en las votaciones había ganado el diez argentino.

Por su parte el máximo mandatario de la FIFA, Joseph Blatter solo informó que a Maradona se le aplicará el artículo 58 del código de disciplina de la organización. No quiso especular ni decir que tipo de sanciones podrían caerle al seleccionador albiceleste. Según la norma a la que alude el presidente de la FIFA, ésta actuará cuando alguien “ofenda la dignidad de una persona o un grupo de personas”. En este caso los ofendidos serían los periodistas.

Mientras alguno aprovecha el negocio y ya se venden camisetas con la famosa frase que dijo El Pelusa(“Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la siguen chupando” ) mientras en la prensa argentina se mofan de él sobrenombrándolo Diego Mamando Maradona.

Imagen: google.com/hostednews

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018