Excite

El Real Madrid también se clasifica para la siguiente ronda de Champions

  • Getty Images

Todos los equipos españoles ya estan clasificados para los octavos de final de la UEFA Champions League a falta de un partido por disputarse de la fase de grupos.

El último en sumarse fue anoche el Real Madrid, que empató 1-1 en el Elihad Stadium de Manchester y obtiene la clasificación matemática como segundo de su grupo, por detrás del Borussia Dortmund (que venció al Ajax) y eliminando por tanto al conjunto inglés, vigente campeón de la Premier League.

Los de Mourinho sufrieron de lo lindo en Inglaterra, donde se enfrentaban al Manchester City de Roberto Mancini. Aunque el encuentro comenzó muy bien para los blancos, adelantándose en el marcador gracias a Benzemá y teniendo claras oportunidades para aumentar la diferencia, pronto se torció: los jugadores celestes empezaron a desplegar algo de juego, y lograron hacerse con el centro del campo. Por su parte, el árbitro italiano Gianluca Rocchi comenzaba a dar muestras de poca imparcialidad.

En el segundo tiempo fue cuando el Madrid sufrió de verdad. Iker Casillas protagonizó la parada de la noche tras salvar con su costado un remate casi en la línea de gol del Kun Agüero. Entonces vino lo peor de la noche de ayer en Manchester: Rocchi pasó de las reiteradas decisiones que perjudicaban al Madrid a un nivel superior y se inventó un penalty de un contacto supérfluo entre Arbeloa y Kun Agüero, que justifico a su vez para expulsar al lateral madridista. El propio Kun se encargó de convertir el tanto y al Madrid, con empate a 1-1, le quedaban todavía casi 20 minutos de sufrimiento con 10 jugadores y un City volcado al que sólo valía la victoria.

Tal vez uno de los momentos más escandalosos llegó en el minuto 90. El Madrid, destrozado fisicamente por la defensa constante de su meta, vió cómo se añadían nada menos que 5 minutos extra a una segunda parte en la que apenas habían existido pausas. Sin embargo los blancos, superaron ese nuevo desafío y obtuvieron el pase a la siguiente ronda al mantener el 1-1 hasta el minuto 95.

Por su parte, el Málaga jugó a las 18:00 en Rusia ante el Zenit de San Petersburgo. Aunque el equipo andaluz comenzó ganando por 0-2, con goles de Buonanotte y Sebas casi seguidos, en la segunda parte el Zenit despertó y empató el resultado. El resultado final de 2-2 sin embargo, no afecta al Málaga, que ya estaba clasificado desde el 4º partido de la fase de grupos.

El Real Madrid por tanto, completa el póker de equipos españoles que estarán en la siguiente ronda. Todo un triunfo para la Liga BBVA que regresa el próximo fin de semana para seguir ofreciendo el mejor espectáculo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019