Excite

Mallorca se prepara para albergar un circuito de Fórmula 1

Mallorca podría contar, en las próximas fechas, con un circuito de Fórmula 1 cuyo proyecto ya está en marcha y para el que falta la aprobación del magnate Bernie Ecclestone. Así, la isla, y más concretamente la localidad de Llucmajor, se beneficiaría de la construcción de un circuito presupuestado entre los 70 y los 90 millones de euros en el que no faltarían ninguno de los adelantos que se han ido incorporando en los últimos tiempos al ámbito de la Fórmula 1.

De este modo, Mallorca se sumaría a Valencia y Montmeló, únicos circuitos que, por el momento, podemos encontrar en nuestro país. Como no podía ser de otra forma, la idea cuenta con el apoyo de notables pilotos, entre los que se cuentan Fernando Alonso, Felipe Massa o Jaime Algersuari.

Por otra parte, el circuito tendría una extensión superior a los 400.000 metros cuadrados y podría albergar a más de 60.000 personas. Su construcción está proyectada en la finca Son Granada, frente a la cual se encuentra, en la actualidad, el pequeño circuito de velocidad que existe en la isla. Además del circuito de Fórmula 1, el proyecto, en el que destacan diversas iniciativas para respetar el medio ambiente e integrarlo al máximo en el conjunto, prevé la edificación de circuitos de karts, trial y motocross, así como un hospital y un helipuerto.

Imagen: Salva Mendez en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018