Excite

Maillot rojo para la 75 edición de la Vuelta a España

El triunfo de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica ha inspirado a una de las pruebas sobre ruedas más importantes de nuestro país. Y es que la 75 edición de la Vuelta a España, además de celebrar aniversario dentro de poco, estrena vestuario para la ocasión. El nuevo maillot es de color rojo y, tal y como ha indicado Custo Dalmau, el modisto catalán, el objetivo de este renovado diseño es convertir la prenda en toda una seña de identidad del deporte.

El nuevo maillot de la 75 edición de la Vuelta a España, que vestirá y ayudará a distinguir al líder de la competición, ha sufrido variaciones en las últimas semanas y estará listo para el próximo 28 de agosto. Y es que, si bien al principio estaba cubierto de manchas negras que imitaban la piel del felino, ahora es el rojo el color predominante de la prenda. Ya en 1945, Delio Rodríguez, el ganador de esa edición de La Vuelta a España, lució en su espalda un maillot de dicho tono.

Además de esta novedad, la prueba ciclista por excelencia de nuestro país también ha cambiado el color de los topos que lucirá el líder de Montaña: un maillot de lunares azules, en lugar de los antiguos morados. La 75 edición de la Vuelta a España, que iniciará a finales de mes con el mejor pelotón internacional, también prepara una contrarreloj nocturna por equipos y una etapa madrileña de la Bola del Mundo.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018