Excite

Mahut-Isner, el partido más largo de la historia del tenis

No hay estadísticas, ni tablas, ni números que superen el récord del marcador que ayer protagonizaron Mahut e Isner en Wimbledon. El deportista francés y el estadounidense pasarán a la historia de este juego de raqueta por protagonizar el partido más largo de tenis. Y es que tras haber aplazado el primer encuentro de la segunda ronda de Wimbledon por falta de luz, llegando sólo hasta el cuarto set, ayer los árbitros volvieron a postergar el match. El quinto set de los tenistas Mahut e Isner se alargó hasta límites impensables, con un tanteo de 59-59 que obligó al colegiado a aplazar de nuevo el partido por la falta de luz.

El partido de tenis más largo de la historia del deporte, que empezó el martes y que debería concluir hoy mismo, si el buen juego de Mahut e Isner lo permite, ha durado la friolera cifra de 10 horas. Tan sólo el último set, que se disputó ayer en Londres, se alargó hasta los 426 minutos, acabando con la paciencia del árbitro del torneo de Wimbledon y con el récord de duración logrado en Roland Garros en 2004 por Fabrice Santoro y Arnaud Clement, un partido que se alargó hasta las 6 horas y los 33 minutos.

Con el marcador del quinto set atrapado de nuevo, un 59-59 con saque del americano, esta misma tarde tanto el francés Nicolas Mahut como el estadounidense John Isner podrían resolver el partido de tenis más largo de la historia. Ni la fatiga ni el cansancio ni la desesperación de los jugadores acabarán ahora con la mayor odisea deportiva de Wimbledon, que ya ha batido todas las plusmarcas del tenis.

Imagen: larazon.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018