Excite

Madrid unida para la corazonada olímpica de 2016

Madrid se llenó ayer de ilusión y de corazonadas. Desde la Cibeles al mundo, esa fue la imagen que enviaron los madrileños al mundo en general y al COI en particular justo antes de la elección de la ciudad olímpica del 2016. Bautizado como El día de la corazonada, una parte del pueblo de Madrid se presentó en su plaza más emblemática para levantar sus coloridas manos para batir el récord de ciudadanos que apoyan la candidatura de su ciudad.

El ayuntamiento organizó diferentes espectáculos para atraer a la gente hacia la Cibeles. La organización puso un color para cada calle que desembocaba en la plaza. Para aquellos que venían de Atoca, el verde era su color, mientras que para los de Gran Vía era el amarillo. La plaza Colón se volvió a vestir de rojo y las personas que llegaban del escenario puesto en la Puerta de Alcalá fueron vestidos de azul. Todos celebrando el día de la corazonada, todos festejando como si de un título europeo de fútbol o un mundial de baloncesto se hubiera conseguido de nuevo.

Camisetas, gorras y todo tipo de souvenirs preolímpicos se regalaban desde diferentes puestos en la capital. El comienzo de la fiesta madrileña fue más verbenera que internacional: Paquito el chocolatero u Oliver y Benji son canciones que se suelen escuchar en cualquier fiesta de pueblo de España un 15 de agosto, no así en una fiesta olímpica.

Para dirigir el show se eligió al popular periodista El Pulpo de Cadena 100. Desde su puesto de organizador anunciaba que el público estaba participando en “un momento histórico de los Juegos de 2016 que se celebrarán en Madrid”. Esto lo afirmaba tras animar a la gente a subir sus manos según el color que él decía.

Ya la cosa se tornó más seria cuando la banda sonora de Carros de fuego irrumpió en el silencio que se había hecho en Cibeles. Entonces, a la par que la canción, el pueblo madrileño subía las cartulinas en una imagen que esperan que les llegue al COI. La velada acabó con un concierto de David Bisbal que estuvo encantado de apoyar la candidatura madrileña.

El próximo viernes tendremos la respuesta de que ciudad se llevará los Juegos Olímpicos, si bien Madrid es la que se llevó peor calificación, los madrileños están convencidos de que es su hora.

Mosaico Madrid 2016

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017