Excite

Madrid 2020 ¿Es favorita? ¿Qué posibilidades tiene contra Tokio? El COI decidirá el sábado

  • © Getty Images

El sábado se reúne el COI para decidir qué ciudad será la que se lleve los Juegos Olímpicos de 2020, entre ellos Madrid compite con Tokio y Estambul. Aunque Tokio es la favorita para celebrar las olimpiadas, Madrid se encuentra en segunda posición habiendo recibido la mejor nota en el informe del Comité Olímpico, un 8.09.

Todo parece indicar que el sueño de los juegos olímpicos de Madrid 2020 están cada vez más cerca, ya que de 98 miembros, 50 han declarado que votarán por España. Entre los puntos a favor que Madrid tiene frente a Tokio es el problema de Fukushima y la radiación, y aunque Tokio se muestra como favorita en las casas de apuestas, Madrid ha ascendido en la última semana desde el último puesto al segundo y muy cerca de alcanzar el primero.

Sin embargo uno de los principales contras a los que se debe enfrentar Madrid 2020 es al caso del Madrid Arena ya que para los miembros del COI esto puede significar que haya problemas de seguridad durante la celebración de los juegos.

Leo Messi desde Argentina ha presentado su apoyo a la candidatura madrileña dejándose ver con una camiseta conmemorativa, una gran apuesta ya que será allí en donde el COI de su veredicto.

¿Cómo funciona la votación del COI para otorgar las olimpiadas?

La votación tendrá lugar en Buenos Aires, donde el Comité Olímpico se reunirá en el Hotel Hilton. El COI está formado por 103 miembros, además de 31 honorarios y un miembro de honor. Sin embargo solamente los 103 son los que podrán emitir su voto.

VÍDEO: No te pierdas el vídeo de presentación de las olimpiadas Madrid 2020

Para hacerse con las olimpiadas, Madrid deberá alcanzar 49 votos durante la primera ronda o 50 durante la segunda y deberá alcanzar la mayoría absoluta, 98, para hacerse con las olimpiadas. La votación se sucederá entre las 20.30 y las 21.00 y el anuncio se hará oficial a partir de las 22.00 de la noche.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018