Excite

Madrid 2020: El COI da la mejor nota al informe de la candidatura olímpica de Madrid

  • Getty Images

El Comité Olímpico Internacional ha comunicado este mediodía a través de la Comisión de Evaluación, su valoración sobre las tres ciudades candidatas a acoger los Juegos Olímpicos de 2020, posicionando a Madrid como la mejor preparada.

Este mediodía, la Comisión de Evaluación del COI revelaba su valoración sobre las tres ciudades candidatas a albergar los Juegos Olímpicos del años 2020: Madrid, Estambul y Tokio. Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y Alejandro Blanco, presidente del comité olímpico español, han sido los encargados de transmitir las conclusiones de la comisión.

Mientras que Tokio y Estambul presentan diferentes tipos de problemas y defectos en sus dossieres, Madrid no obtiene ningún reproche: "Es un proyecto seguro", ha dicho la comisión. Del mismo modo, en referencia a las infraestructuras de la capital, el COI ha reflejado que "Las instalaciones deportivas son compactas y las infraestructuras modernas. Lo que aun no está construido, está garantizado."

El informe refleja muy positivamente el dinamismo y la energía de la ciudad, así como el espíritu olímpico y deportivo de los ciudadanos, reflejado en otros grandes eventos que se han celebrado en la ciudad. Por todo ello, Madrid "sería un escenario vibrante para la celebración de los Juegos de 2020", dice la comisión en sus valoraciones.

En relación al periodo de crisis económica que azota España, la comisión no ha dado gran importancia al asunto. Con un riesgo económico "manejable en siete años", la comisión afirma que "se han proporcionado todas las garantías financieras", e insisten "Madrid se beneficia de una sustancial inversión previa en infraestructuras y requiere una inversión mínima adicional."

Madrid recibió en Marzo a la delegación del Comité Olímpico Internacional, quienes quedaron gratamente sorprendidos con el avanzado estado de construcción de las infraestructuras olímpicas así como por la ilusión mostrada por ciudadanos y dirigentes de acoger por fin unos Juegos Olímpicos.

Tal vez este sea el verdadero momento de Madrid. Tras dos intentos fallidos, la capital se presentó por tercera vez como candidata a albergar unos Juegos Olímpicos. Superados otros dilemas como la elección del logotipo, Madrid sin duda es la mejor posicionada para el último sprint por los Juegos de 2020.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018