Excite

Madrid 2020: el 44% de los españoles, a favor de que el COI no nos diera los Juegos en Buenos Aires

  • © Getty Images

A pesar de que en el dossier oficial que Madrid 2020 presentó al COI con la candidatura oficial de la ciudad hablaba de un respaldo popular del 91% de la población española, ahora parece que los datos han cambiado. Así, un 44% de los ciudadanos se muestra satisfecho con la decisión de que los Juegos Olímpicos no recayesen en la capital. El relaxing cup of café con leche de Ana Botella parece que no ha sentado bien.

Los resultados se extraen de un informe elaborado por IPSOS en toda España, del que se desprende que en la zona norte del país se era más reacio a que los juegos de Madrid 2020 se llegaran a celebran. En esta zona, el porcentaje de personas que rechazaban las olimpiadas se eleva hasta el 64%. En Barcelona capital el rechazo era del 53,5%.

Los motivos que daban los encuestados para explicar el fracaso de Madrid 2020 eran, principalmente, la situación económica de crisis por la que atraviesa el país, la mala imagen que proyecta España hacia el extranjero, mientras que en tercer lugar se sitúa la propia fama de nuestra clase política en el extranjero

FOTOGALERÍA: Los mejores 'memes' de Ana Botella

El informe también recoge las opiniones de los españoles sobre Barcelona 2022, la candidatura de la ciudad condal para las olimpiadas de invierno. Según el estudio un 44% apoya esta iniciativa (curiosamente, el mismo porcentaje que rechaza Madrid 2020). Mientras, un 24,3% rechaza los JJOO de invierno y un 29,2% se muestra "indiferente".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017