Excite

Madrid 2016 se prepara para el 2 de octubre

Madrid se enfrenta a uno de los retos más importantes de su historia reciente, y es que la capital española espera con impaciencia la resolución del próximo 2 de octubre en Copenhague, donde conocerá si se convertirá finalmente en ciudad olímpica en 2016.

La emotividad y alegría han sido las claves de la presentación oficial para su candidatura, lo que espera le valga el derecho a los cinco aros olímpicos. En caso de no ser escogida tendrá que plantearse una nueva candidatura para 2020, aunque en Madrid, parecen tener la corazonada de obtener la victoria.

Pero antes de recibir el dictamen definitivo el mes próximo, los diferentes aspirantes tendrán que enfrentarse a un examen más, conocer hoy mismo (aproximadamente a las 14:00 horas en internet), las notas que el Comité Olímpico Internacional (CIO) ha dado a cada proyecto tras su visita a las cuatro ciudades candidatas: Madrid, Chicago, Río de Janeiro y Tokio. Aunque la calificación es sólo orientativa y en ningún caso vinculante, dará una idea del estado de las candidaturas, y podría ayudar a impulsar algunas apuestas.

Por ejemplo la de Río de Janeiro, que en caso de sacar una nota alta, podría convertirse en una dura competidora. La ciudad brasileña recibió la nota más baja de las cuatro en el corte que el CIO realizó el pasado año en Atenas, sin embargo, la candidatura suramericana ha hecho un trabajo muy duro para intentar llegar al examen final lo mejor posible.

Por su parte tanto Tokio como Chicago conseguirán un respaldo importante a su proyecto técnico, sobre todo la capital nipona, ya que los japoneses tienen recursos tecnológicos y económicos de sobra para quedar los primeros en la calificación.

Madrid, con su candidatura que apuesta por otro modelo de convivencia, confía en que su proyecto obtenga la mejor nota en lo que se refiere a seguridad y a cantidad de plazas hoteleras, aspecto que han mejorado enormemente después de que pareciese que podría ser el punto débil de la candidatura.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017