Excite

Luz verde para los difusores de Brawn

El Consejo de la Federación Internación de Automovilismo, la FIA, ha autorizado el invento del jefe de Brawn GP, nos referimos a los difusores de los monoplazas de Fórmula 1. Esta autorización, que se ratificó ayer en París, pone freno a las alegaciones de ilegalidad que pusieron en marcha Ferrari, Renault, BMW y Red Bull, desde el principio de esta temporada. Estas marcas aseguraban que con que esta tecnología se perdía el espíritu del deporte. La FIA se ha mostrado firme dando luz verde ya que los difusores no se consideran ilegales, tan sólo se han basado en un vacío legal dentro de la normativa.

Además, la Corte Internacional ha denegado las apelaciones contra las decisiones que van desde la 16 y hasta la 24 que los comisarios tomaron en el pasado premio de Australia. Estas decisiones tendrán validez para todo el mundial. El propio Fernando Alonso ha reconocido que estos difusores unidos a un conjunto de características especiales hacen que los monoplazas británicos están muy por delante del resto independientemente de la destreza individual de cada piloto.

Brawn, que no tenía claro que la interpretación de las normas le iba a beneficiar, ha declarado que tras esta decisión que los convierte en legales el resto de escuderías deberán de adaptar sus sistemas. Actualmente, los pilotos más destacados son Button y Barrichelo. El difusor es una pieza que se coloca debajo de los monoplazas y tiene la función de acelerar el flujo de aire, debajo del vehículo, de esta manera, se crea un vacío que hace que el coche se pegue al suelo. La diferencia entre los difusores tradicionales y los del Brawn es que los segundos son en forma de “V”, por lo que resultan más eficaces.

Esta nueva realidad técnica y legal en la Fórmula 1 es tan importante que ya se han tomado las primeras decisiones. Una de ellas tendrá lugar en Ferrari ya que Luca Baldisserri, el jefe de operaciones de pista, se quedará en la factoría durante el Gran Premio de China para mejorar el coche. Ferrari ha tenido un mal comienzo en esta temporada consiguiendo tan sólo un punto en las dos primeras carreras. Se trata de los peores resultados desde 1992.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017