Excite

Luto en el fútbol nacional: muere Jesus Chus Pereda

Es un día negro para el fútbol; Jesus Chus Pereda, miembro de la selección que conquistó la Eurocopa de 1964, falleció luego de perder una batalla contra el cáncer. La misa funeral por el futbolista español se celebrará el próximo jueves en la Iglesia de Santa Cruz de la localidad burgalesa de Medina de Pomar; antes el cuerpo de Jesus será incinerado en Barcelona.

Nacido el 15 junio 1938 en Burgos, Pereda desveló que sufría la enfermedad en mayo pasado, tras la conquista de la Liga de Campeones en Wembley por el conjunto azulgrana. A pesar de estar sometido a quimioterapia, el exfutoblista finalmente no pudo superar su delicado estado de salud.

Chus fue uno de los grandes protagonistas de la Eurocopa 64, marcando un gol y dándole el otro a Marcelino en la final frente a la URSS. Como internacional, debutó el 15 de mayo de 1960 frente a Gran Bretaña y jugó su último partido de fútbol con la selección española el 27 de octubre de 1968 frente a Yugoslavia.

Pereda, que arrancó con fuerza su carrera deportiva en el Alcazar de Medina de Pomar en Burgos, fue un gran símbolo de la camiseta del Barca, donde jugó entre 1961 y 1969. Con el conjunto de la capital condal jugó como delantero un total de 312 partidos en los que marcó más de 100 goles.

Como si todo esto fuera poco, Jesus también jugó en el Real Madrid, con el que logró el único título de Liga que hay en su currículum. Son muchos los exfutbolistas que han recordado con mucho afecto a Chus; por ejemplo Luis Suárez ha comentado que era un gran amigo y una gran persona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018