Excite

Lucha libre en el Open de Australia: Nadal derrota a Verdasco

Tras más de cinco horas de agonía sobre el suelo del Rod Laver Arena, el madrileño Fernando Verdasco cayó derrotado frente a Rafael Nadal. Luego de la flamante victoria el número uno del mundo se prepara para jugar la final del Open de Australia 2009 contra Roger Federer. Si Nadal gana al tenista suizo el próximo domingo, será el primer español en la historia en conquistar el Abierto de Australia.

El enfrentamiento Nadal-Verdasco fue sin duda uno de los más intensos que se ha jugado bajo el intenso calor de Melbourne. Cinco horas y cuarto en un partido de continuos cambios y cinco sets que derivaron en un marcador de 6-7, 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4. El partido arrancó a las nueve de la mañana hora española, con un Verdasco demoledor atacando sin piedad a Nadal.

Soltando potentes golpes ofensivos, Verdasco presionó durante el primer set al tenista balear. Frente a tal desparpajo Nadal quedó sorprendido, pero no tardó en reaccionar y ya con un pie en el segundo set se recuperó y comenzó a encontrar la posición que le devolvió la seguridad. El tercer acto fue muy peleado, pero en el cuarto set Verdasco remontó y rozó la perfección del tenis sobre el Rod Laver Arena.

El quinto set fue casi un drama y el público de Melbourne fue testigo de uno de los encuentros más tensos del torneo. Un verdasco que no se dejaba vencer frente a un Nadal infatigable que conservaba el máximo control sobre el juego. Tuvieron que transcurrir varios minutos para que Verdasco errara en un movimiento y Nadal se cobrara entonces la victoria definitiva para pasar a las finales del Open de Australia.

Imagen:telegraph.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017