Excite

Lotus es el elegido para ser el decimotercer equipo en la F1

España solo contará con Campos Grand Prix como escuería el año que viene en la Fórmula 1, el ya que Lotus F1 Team se hará con la decimotercera plaza para participar en el mundial de automovilismo más importante del mundo según ha informado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). De esta forma se esfuman los sueños de Epsilon Euskadi de poder entrar dentro de los circuitos de Fórmula 1.

Lotus F1 Team es una escudería histórica dentro del deporte automovilístico ya que entre sus pilotos podemos encontrar legendarios como Jim Clarck, Emerson Fitipaldi o Ayrton Senna. Ahora Lotus vuelve a la Fórmula 1 después de 16 años de ausencia y se apoyará economicamente por el gobierno de Malasia y por un grupo de empresarios internacionales.

Los motores con los que retornará Lotus a la Fórmula 1 son Cosworth y el conjunto de mecánicos estará dirigido por Mike Gascoyne, que lleva más de 20 años en la competición en diferentes equipos como Toyota, Renault o Jordan. Por su parte el director del equipo será Tony Fernandes, empresario y dueño de una línea de transporte aéreo. Su campo base se encontrará en la ciudad inglesa de Norfolk, cerca de donde se encuentra la fábrica de Lotus.

Si bien las puertas para el equipo español de Villadelprat (Epsilon Euskadi) están cerradas, ya que 13 eran las escuderías que podrían participar en principio, parece que no es así para BMW-Sauber, que podría correr definitivamente debido a que se trata de un proyecto que le agrada a al FIA. No obstante, BMW es una de las grandes marcas del mercado automovilístico y eso repercutiría en la grandeza del campeonato.

Imagen: f1fanatic.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017