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Lotus Eco Elise, el revolucionario ecológico

En su afán por superarse la mayoría de las veces los fabricantes de coches aumentan potencia en los motores, inventan nuevos accesorios y hasta incluyen filtros que reducen la emisión de gases pero ninguno hasta ahora se había planteado fabricar un automóvil realmente ecológico y conseguirlo en todo sus procesos.

El nuevo Lotus Eco Elise presume, y con motivo, de ser un automóvil de verdad que respeta el medio ambiente. Para ello, la marca de automóviles Lotus ha pensado al máximo en como su nuevo coche podía contaminar menos.

En primer lugar, el Lotus Eco Elise se ha realizado con materiales sostenibles durante un proceso de fabricación limpio y utilizando energías renovables. Así han conseguido la reducción del consumo de combustible gracias a que es un vehículo con un peso más ligero que ayuda a consumir menos.

El motor que incluye el Lotus Eco Elise es el mismo que el Lotus Eco pero su peso es inferior. El nuevo Lotus Eco Elise pesa solo 825 kilos. Para ello se han servido de llantas ultraligeras. Además, el Lotus Eco Elise incluye unos paneles solares integrados en el techo duro que hacen que no se utilice la batería en los días soleados, de nuevo reduciendo el consumo de gasolina y las emisiones.

En cuanto a la carrocería, el Lotus Eco Elise utiliza una pintura al agua aplicada a mano menos contaminante que las que utilizan las pistolas automáticas tradicionales. Por lo que respecta al interior también es verde al haberse utilizado materiales como el cáñamo, lana ecológica y agave sisalana para el tapizado de asientos y los paneles interiores.

En su interés por optimizar el proceso ecológico, Lotus afirma haber reducido el consumo energético en la producción del nuevo Lotus Eco Elise en un 14% en electricidad, un 30% en gas y un 11% en agua. Además aseguran que el 57% de los materiales utilizados en la fabricación del Lotus Eco Elise son reciclados y reciclables. En definitiva, el Lotus Eco Elise es un buen partido pues además de contaminar menos ayuda a nuestro bolsillo en el gasto de combustible.

Imagen: mundoautomotor.com

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