Excite

Los verdaderos motivos del Real Madrid para no ceder el Bernabéu en la final de Copa

  • @ElChirincirco - Twitter

¡Qué contentos se han puesto los integrantes de esta cuadrilla de obreros al enterarse que el FC Barcelona alcanza un año más la final de Copa! Ellos serán los responsables de las obras pertinentes en el Santiago Bernabéu para la fecha del partido que enfrentará a los dos mejores equipos de la competición, Barça y Sevilla.

Y es que en el Real Madrid lo tienen claro. El hecho de que los obreros de la fotografía vayan a trabajar en el estadio del equipo que preside Florentino Pérez justo ese día, es tan falso como la excusa que la institución merengue dará a la Federación Española de Fútbol para no albergar el partido.

Entonces, ¿cuál es el motivo verdadero por el que Florentino no quiere que el Santiago Bernabéu sea la sede de la final de la Copa del Rey? La respuesta la podemos encontrar en los datos estadísticos. Y es que el estadio del conjunto blanco no recoge una final jugada por el Barça desde el año 1997, donde el equipo culé se hizo con la victoria ante un Betis liderado por Finidi.

Y no es que el Barcelona haya jugado pocas finales desde entonces. Siete desde esa fecha y seis de ellas en los últimos ocho años. Y bueno, podríamos pensar que en ocasiones, el estadio Santiago Bernabéu no es el más óptimo para la final, por la distancia entre los equipos finalistas o por aforo. Pero da la casualidad de que este año es el estadio más equidistante y con más capacidad para albergar una final de estas características.

FOTOS: Las 8 frases más polémicas que Florentino ha dicho en privado

El Bernabéu se encuentra a 600 kilómetros de Barcelona y 530 kilómetros de Sevilla y es el segundo estadio con más aforo de España después del Camp Nou, con una capacidad de hasta 81 044 espectadores. Una cosa parece clara, el Madrid no quiere prestar su estadio por el miedo a una posible celebración más del Barça en su templo futbolístico.

El Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha manifestado su deseo de que la final se jugase en el Santiago Bernabéu, precisamente por los motivos lógicos que venimos argumentando. Varios medios han cuestionado su madridismo por esta afirmación, sin embargo, se equivocan al confundir fanatismo con profesionalidad, que es lo que pide Tebas al Real Madrid. Otro madridista respetado por sus logros irrepetibles y su buen hacer como es Vicente del Bosque, es también partidario de que el equipo merengue dé ejemplo y se muestre generoso por el bien del fútbol.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020