Excite

Los trucos de la ceremonia de inauguración de Pekín

La espectacular ceremonia de inauguración de las olimpiadas de Pekín del pasado viernes fue casi perfecta gracias a la buena coordinación y trabajo de la organización china y, al parecer, también gracias a los trucos. Según se ha podido saber tras la ceremonia, algunos de los fuegos artificiales que se vieron durante la retransmisión fueron creados por ordenador.

En concreto fueron los 28 pasos en forma de fuegos artificiales que recorrieron la ciudad de Pekín justo antes de la apertura de la ceremonia inaugural. Al parecer los fuegos artificiales sí fueron lanzados, pero para lograr un mejor efecto óptico, aquellos que se vieron por televisión fueron creados por ordenador.

Así, mientras en el estadio se lanzaban fuegos artificiales reales, el mundo entero veían una recreación por ordenador que simulaba incluso los vaivenes del helicóptero y la contaminación del cielo de Pekín. Según ha asegurado la organización, esta medida se tomó ya que era muy difícil tomar esas imágenes sin poner en riesgo la seguridad de los ocupantes del helicóptero.

El escándalo por el uso de trucos en la ceremonia de inauguración de Pekín se ha sumado también a otro parecido y que ha sido protagonizado por la pequeña que cantó el himno nacional durante el izado de la bandera china. Aunque nadie tuvo dudas de que se trató de un playback, lo que pocos sabían es que la voz original pertenecía a otra niña, Yang Peiji (a la izquierda en la foto), que no apareció en televisión porque tenía la cara redonda y los dientes mal colocados.

Así, la organización optó por presentar al mundo a Lin Miaoke (a la derecha de la foto), que resultaba más "mona" en la pantalla y presentaba una imagen más correcta de lo que la organización de Pekín 2008 ha denominado "interés nacional". Aún así, la ceremonia de inauguración de las olimpiadas de Pekín será recordada durante muchos años, aunque no se descartan nuevas sorpresas.

Mira los fuegos artificiales creador por ordenador

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017