Excite

Los Sex Pistols componen el himno del Chelsea

Como cualquier otro equipo que se precie, el Chelsea quiere tener un buen himno. Y para ello ha buscado la ayuda de Steve Jones y Paul Cook, el batería y guitarra de la banda ‘Sex Pistols’, que se encargarán de crear una canción lo suficiente buena para amenizar los partidos de fútbol.

En anteriores ocasiones, los que habían elaborado el himno del Chelsea fueron su hinchada, una de las más violentes de Inglaterra. Esta afición del equipo de fútbol inglés se encargó de adaptar varias letras sobre prostitutas y estribillos bastante complicados de seguir, tales como es el caso de 'Blue Day' de Suggs o 'Chelsea Dagger' de The Fratellis.

Así que el equipo pretende subir la calidad musical recurriendo a dos componentes del ya desaparecido grupo ‘Sex Pistols’, que aunque no inventó el punk, en su corta trayectoria, consiguió personificar este género.

Precisamente el pasado 12 de octubre se cumplieron 30 años desde que se desintegró esta banda inglesa. Y a pesar de que su vida musical se redujo a un solo disco, ‘Never mind bollocks’ (traducido como ‘Nos chupa un huevo), su espíritu surgió como respuesta a una etapa en la que primaba el pesimismo y la apatía.

A declaraciones al periódico ‘The Sun’, Steve Jones ha declarado que van a hacer un nuevo himno para el Chelsea diferente a los típicos que se elaboran para el fútbol, y que se va a dejar de cursiladas. El guitarrista de ‘Sex Pistols’ también ha asegurado que con ellos se romperá el maleficio que existe entre la música y el fútbol, donde al parecer esta unión provoca malos resultados.

Imagen: ikanus.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017