Excite

Los seguros que cubren la retirada del carné ofrecen una especie de inmunidad

Muchos conductores españoles han perdido ya alguno de los 12 puntos de su carné de conducir, e incluso algunos desafortunados también han visto ya retirado su permiso. Pero hecha la ley, hecha la trampa. Al mismo tiempo que se puso en marcha el sistema de puntos y la retirada del carné tras la pérdida de los mismos, las compañías aseguradoras también comenzaron a ofrecer seguros que cubren la retirada del carné, ofreciendo una especie de inmunidad.

Los seguros que cubren la retirada del carné recurren a diferentes sistemas para solucionar el problema. El precio medio de este tipo de seguros ronda entre los 80 y 100 euros anuales y la prima así como el remedio depende de las condiciones personales de cada conductor.

En todo caso para la contratación de este tipo de seguro debemos tener en cuenta nuestras condiciones personales: el tipo de conducción que realizamos, la frecuencia con la que conducimos, el tipo de trayectos que efectuamos. A partir de aquí se derivan muchas excepciones para los seguros de retirada de carné. En este sentido están excluidos de su disfrute aquellos conductores sancionados por conducir ebrio, por conducción temeraria, por conducir con el carné ya retirado o por exceso de velocidad.

Entre las diferentes soluciones a las que recurren los seguros de retirada del carné se cuentan el pago de los gastos de desplazamiento de la persona sancionada o el pago del cursillo de preparación para volver a sacarse el carné de conducir. Algunas compañías de seguro pagan el curso completo, otras sólo pagan una parte. En cualquier caso sí es cierto que este tipo de seguro de coche es bastante peculiar y debemos tener claro lo que contratamos.

Imagen: ultimonivel.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019