Excite

Los Saints de Nueva Orleans conquistan la Superbowl

Lo que pocos aficionados, quizá sólo los más fieles, esperaban es ya toda una realidad: los Saints de Nueva Orleans son los flamantes campeones de la Superbowl, o lo que es lo mismo, la Liga Nacional de Fútbol Americano.

De esta manera, el equipo, estandarte en lo deportivo de una de las zonas más deprimidas y castigadas por los elementos (el fantasma del Katrina sigue muy presente) de Estados Unidos no era al comienzo de la temporada uno de los favoritos, sino más bien todo lo contrario, llegando a ser el blanco de no pocas bromas. Ahora, unos meses después, el grueso de la Superbowl le rinde pleitesía.

Y es que la final, como en las grandes gestas, fue de auténtico infarto, a la vez que una delicia para los amantes de este deporte. El encuentro comenzó como se esperaba, con el dominio de los Colts de Indianápolis, bien dirigidos sobre el terreno de juego por Peyton Manning. Aunque la supremacía no fue tanta como se preveía, puesto que el combinado de Nueva Orleans resistía bien las acometidas, y pese a ir hasta diez abajo en el marcador, se llegó al descanso con un cómputo de 10-6.

Sin embargo, tras el descanso cambiaron las tornas. Como espoleados por la actuación de la mítica banda The Who, que interpretó algunos de sus grandes temas en el intermedio, los Saints fueron confirmando las expectativas de los escasos apostantes que confiaron en ellos. Bien plantados en defensa e implacables en ataque, los de Sean Payton dieron la vuelta al marcador y acabaron imponiéndose 31-17, logrando así su primer título liguero en la 44ª edición de la Superbowl.

Imagen: latribuna.hn

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017