Excite

Los robos a periodistas y las vuvuzelas, claves a falta de dos días para el Mundial

Sólo quedan dos días para el arranque del Mundial de Sudáfrica y, de momento, lo más destacado están siendo las dudas surgidas en torno a una cuestión primordial como es la seguridad en el país sudafricano, que vuelven a surgir en el horizonte después de que, ayer, tres periodistas resultaran desvalijados. No obstante, tanto el Gobierno del país como la FIFA siguen manteniendo que este aspecto está controlado.

En el caso del periodista de Marca Miguel Serrano, ocurrió mientras dormía, y además de 3.000 euros los ladrones le sustrajeron todo el equipaje, desde ordenadores portátiles hasta la ropa y el pasaporte. Mientras, al fotógrafo de O Jogo Antonio Simoe le llegaron a apuntar a la cabeza con un arma. Ambos, junto al enviado especial de la revista portuguesa Expresso, habían denunciado carencias en materia de seguridad ante la Federación Portuguesa de Fútbol, ya que se encargan del seguimiento de la selección lusa.

Por otra parte, poco a poco van llegando los distintos combinados nacionales a Sudáfrica, y los últimos en hacerlo serán los miembros de la selección española, que aterriza mañana en Johannesburgo. Todos tendrán que acostumbrarse, además de a las particularidades del balón Jabalani, del que se han quejado diversos guardametas, al sonido de las vuvuzelas, la trompeta de plástico característica del país, capaz de desconcentrar a cualquiera con su imponente sonido y que se convertirá, sin duda, en la banda sonora del Mundial 2010.

Imagen: savibes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018