Excite

Los Príncipes de Asturias, en la inauguración de los Juegos

Los Príncipes de Asturias asistirán a la inauguración de los Juegos Olímpicos, el próximo día 8 de agosto en Pekín. Así al menos quedo confirmado ayer en la visita del ministro chino de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, que mantuvo con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Tanto Don Felipe como Doña Letizia asistirán a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 como "invitados de honor". Además, irán acompañados por el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y probablemente también por la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera.

El boicoteo a la ceremonia inaugural de los Juegos, para protestar por la represión china en Tíbet, fue el tema central del encuentro entre España y China.

En este sentido, Zapatero trasladó al gobierno chino que desde el primer momento nuestro país iba a estar presente en los Juegos Olímpicos. También le aseguró de que ningún miembro del Gobierno español se ha reunido con representantes del Tíbet desde que estalló la polémica.

No obstante, y de cara a las últimas manifestaciones producidas a lo largo del recorrido de la antorcha olímpica, Yang Jiechi advirtió ayer en Madrid que no habrá más ronda de consultas con los emisarios del líder tibetano si éste no abandona su actitud "secesionista" y "violenta".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017