Excite

Los pilotos protestan por la subida de las superlicencias

Los pilotos de Fórmula 1 dejan a un lado sus diferencias y se han puesto en pie de guerra para protestar todos juntos contra la medida interpuesta por la FIA, que pretende subir la superlicencia de los monoplazas y que la necesitan para poder competir.

La Asociación de pilotos ha aconsejado a todos ellos que todavía no firmen las licencias de la Fórmula 1 para este año. Están a la espera de poder llegar a un acuerdo con el presidente de la FIA, Max Moxley.

Pero Moxley parece no tener tan claro que quiera llegar a un entendimiento con los pilotos. Ha declarado recientemente que sus protestas contra las superlicencias son “tonterías”. Además el máximo mandatario de la FIA ha recriminado a los pilotos su acción, pidiéndoles además que confesaran cuáles eran sus ingresos totales.

A lo que los pilotos han contestado que la Federación de Automovilismo no le falta dinero. Según ellos, tiene ingresos suficientes con sus derechos comerciales, por lo que no entienden porque ahora aumenta las superlicencias.

En este sentido, a uno de los pilotos que más afectaría esta subida de las licencias es a Lewis Hamilton. Al no ser miembro de la Asociación de pilotos tiene más desventajas. Entre ellas, el hecho de que el coste de su licencia se vea incrementado en unos 200.000 euros.

Imagen: sport.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017