Excite

Los pilotos de F1 se plantan en Alemania ante la FIA por los problemas con los neumáticos Pirelli

  • © Getty Images

Los pilotos de la parrilla del mundial de Fórmula Uno están en pie de guerra ante la FIA, y han decidido no correr el Gran Premio de Alemania 2013 si persisten los problemas con los neumáticos Pirelli que hubo en Silverstone.

Durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña fueron muchos los sustos con los neumáticos poniendo en serio peligro la integridad de los pilotos. Así, cuatro de ellos sufrieron reventones en sus ruedas traseras izquierdas en plena carrera, Hamilton, Felipe Massa, Jean-Eric Vergné y el mexicano Sergio Pérez vieron como se desintegraban sus gomas.

Este último y Pastor Maldonado, han dicho a los medios de comunicación congregados en el circuito de Nürburgring que la predisposición de los pilotos es la mejor, y que esperan que Pirelli, única distribuidora de neumáticos del Campeonato, arregle cuanto antes dichos problemas, ya que les consta que están a ello.

Además, la Asociación de Pilotos ha emitido un comunicado donde se confía "en que los cambios hechos en los neumáticos darán los resultados deseados y que no ocurrirán problemas similares" a los de Silverstone. El motivo del posible plante el domingo viene justificado porque "este problema evitable de los neumáticos pone en riesgo las vidas de pilotos, comisarios y aficionados", sentencia el escrito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018