Excite

Los peores fichajes de la historia del Real Madrid, Barcelona, Atlético y el resto de la Liga

En el fútbol moderno el peso de las secretarías técnicas se deja sentir a lo largo de la temporada, ya que de las contrataciones realizadas desde este departamento depende el precio de los jugadores fichados y la calidad de los mismos. Aunque si bien muchas veces se acierta al contratar a desconocidos que llegan a ser auténticos 'cracks', otras veces clubes como Barcelona, Real Madrid y Atlético realizan algunos de los peores fichajes de la historia de la Liga, como veremos a continuación.

    @inipereira - Twitter

Dmitro Chygrynskiy

Si bien el Barcelona de Guardiola ha sido uno de los mejores equipos de los últimos años, no siempre se acertaba con los fichajes y se daban casos tan curiosos como los de Dmitro Chygrynskiy.

Obsesionado con la posesión del balón, Guardiola quería un central capaz de jugar el balón desde atrás sin recurrir al 'pelotazo', un perfil para el que cuadraba Chygrynskiy, entonces en el Shajtar Donetsk.

Tras su lleada a la ciudad condal previo pago de 25 millones de euros, Chygrynskiy demostró no solamente no tener el juego de pies que se esperaba de él, sino ser lento y tener fallos en la colocación sobre el terreno de juego, algo imperdonable para un central. Todo ello hizo que solamente durara una temporada en Barcelona, volviendo a su club de origen por 10 millones de euros.

    Getty Images

Julien Faubert

Si bien algunos de los peores fichajes de la historia son considerados como tales por un rendimiento inferior al previsto, el caso de Julien Faubert es diferente, ya que además este futbolista del Real Madrid es recordado en España por quedarse dormido en el banquillo durante un encuentro de su club.

Faubert llegó al Real Madrid en el mercado de invierno de 2009 para reforzar el centro del campo del club blanco. El West Ham pactó con el Real Madrid una cesión con opción de compra al finalizar la temporada por 6 millones de euros.

FOTOGALERÍA: La evolución de Cristiano Ronaldo

El francés, finalmente solamente disputó dos partidos en el club blanco en un total de 60 minutos. Como era de esperar, el Madrid no ejecutó la opción de compra y Faubert volvió a Inglaterra.

    Twitter

'Pato' Sosa

El Atlético de Madrid tampoco se libra de haber hecho algún que otro fichaje digno de olvidar. Entre los Venturin, Tren Valencia, Bogdanovic, Dani Carvalho y demás destaca el caso del Pato Sosa, recordado más por su tinte rubio platino que por sus habilidades futbolísticas.

El uruguayo empezó con mal pie en el Calderón. Tras un par de los pertientnes toques de balón, el centrocampista cayó al suelo, demostrando que el manejo de la pelota no era lo suyo. Fue fichado en 2004 desde el Spartak de Moscú a coste 0, ya que acababa contrato.

Sin técnica y con entradas al límite del reglamento, Sosa fue cedido por el Atlético de Madrid a Osasuna, donde también quedó relegado al banquillo.

Al menos, nos deja para el recuerdo

Más 'bluffs'

Si bien Sosa, Faubert y Chygrynskiy son algunos de los peores fichajes de la historia de la Liga Española, hay otros futbolistas dignos de mención que no pueden faltar en esta lista, como Bogarde, Geovanni, Rochemback, Christianval, Woodgate, Petkovic, Secretario, Renaldo, Drenthe, Coco, Prates y muchos más.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018