Excite

Los patrocinadores de Woods pierden 12.000 millones de dólares

Ser el deportista que más gana en el mundo es lo que tiene, que cuando te hundes, tus patrocinadores lo hacen contigo.

Eso es, más o menos, lo que le ha pasado a las marcas que apoyaban a Tiger Woods que, tras los escándalos sexuales y posterior retirada del golfista, han acusado unas pérdidas que ascienden a la nada desdeñable cifra de los 12.000 millones de dólares.

Es el caso de marcas como Gillette, AT&T o Nike cuyas acciones perdieron un gran valor en Bolsa, algo que también les ocurrió a la compañía de videojuegos Electronic Arts y a Gatorade, cuyas acciones registraron una caída del 4,3 por ciento.

Con estos datos, calculados en un estudio que ha analizado el valor de los patrocinadores de Woods en los 13 días siguientes al estallido del escándalo, se entiende la rápida reacción de marcas como Gillette y Accenture que anunciaron la retirada de su apoyo apenas unas horas después de que comenzara a vérsele el tufillo al extraño accidente sufrido por el golfista.

Y es que, hablar del escándalo Woods es hacerlo de dinero, se mire por donde se mire, ya que a las pérdidas millonarias de los patrocinadores hay que sumar los 300 millones de dólares que le reclama su mujer por el divorcio. Es lo que tiene ser el deportista mejor pagado del mundo.

Imagen: televisadeportes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017