Excite

Los padres de Puerta podrían demandar al Sevilla

Los expertos no tienen claro que la muerte de Antonio Puerta, jugador del Sevilla Club de Fútbol, se pudiera haber evitado pero lo que sí se podría haber evitado fue que el joven futbolista cayera en el campo. Al parecer, los médicos del club sospechaban que podría ocurrir lo que finalmente sucedió, después de estudiar varios episodios de su arritmia maligna y su cardiopatía. Ahora los padres del jugador solicitan al Sevilla una indemnización por daños morales y la cifra asciende a 240.000 euros.

Los padres, que están estudiando si demandar al club o no, acusan al Sevilla Club de Fútbol de provocar la muerte del joven futbolista ya que el club era consciente de los graves problemas de salud que padecía. Antonio Puerta sufrió arritmias malignas con repetidos ataques y pérdidas de la consciencia meses antes de su fallecimiento.

Además, Juan Manuel Mauduit, abogado de la familia, asegura poseer un vídeo grabado en el interior del vestuario del Sevilla en el que se oyen a los médicos del club diciendo “ya estábamos diciendo que iba a pasar” mientras intentaban reanimar sin éxito al futbolista. La familia pedirá al Sevilla los 240.000 euros que es lo que establecen las compañías de seguros por este tipo de muertes.

A pesar de todo, el abogado espera recibir una llamada del club antes de que los padres de Puerta denuncien al Sevilla. Según el letrado, la familia, a pesar de sus desencuentros con el equipo está aún dispuesta al diálogo antes de denunciar. Todavía habrá que hablar mucho sobre Antonio Puerta. Además del conflicto de su familia con el club queda por determinar la herencia de su único hijo.

Imagen: 20 minutos

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017