Excite

Los organizadores de la Vuelta a España 2011 presentan su nuevo trofeo

Ayer se presentaba en un lujoso hotel de Madrid el nuevo trofeo que acreditará como vencedor de la Vuelta a España 2011, un premio que sin duda será ansiado por buena parte de la élite mundial del ciclismo en ruta, aunque al margen del valor deportivo del trofeo, no se puede obviar el diseño del mismo, obra de la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada, y que como suele ser ya común no se ha librado de alguna que otra acusación de plagio.

Trabajar en la vendimia en Francia 2012

Para la presentación del nuevo trofeo, ayer martes, 14 de junio, se reunieron en el hotel Silken de Madrid, Javier Guillén, director de la Vuelta a España; Ágatha Ruíz de la Prada, autora del trofeo; y Joaquin Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante. Los tres alabaron la originalidad del trofeo y su espíritu innovador. El nuevo trofeo es un bloque de cinco kilogramos de vídrio de Sèvres y plomo, con una espiral que termina en un corazón y esmaltado de un rojo vivo, haciendo juego con el maillot de la Vuelta de España, que desde el año pasado abandonó el amarillo para adoptar el rojo.

La propia Ágatha Ruíz de la Prada dice haberse inspirado en el movimiento y avance del ciclismo para terminar en el corazón, sintiéndose muy honrada por haber tenido la suerte de diseñar el nuevo trofeo de la Vuelta a España. Sin embargo, el parecido entre el trofeo y el logo de la marca de helados Frigo le ha costado más de una broma a Ágatha, quien a través de su marido, el periodista Pedro J. Ramírez se ha excusado alegando que ella lleva 20 años diseñando corazones y espirales, por lo que lo lógico sería que fueran los otros los que se hubieran inspirado en ella.

En todo caso, y al margen de las acusaciones de plagio, el nuevo trofeo de la Vuelta a España se convertirá en algo muy deseado dentro del mundo del ciclismo al margen de su valor estético. Quienes quieran optar por llevarse a casa el trofeo de Ágatha Ruíz de de la Prada deberán partir el próximo 20 de agosto de Benidorm y llegar los primeros a Madrid el 11 de septiembre, tras 3.300 kilómetros repartidos en 21 etapas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018