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Los nuevos neumáticos Pirelli causan división de opiniones en McLaren

El director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, no ha dudado en los últimos días en ser el primero en pedir precaución y sosiego en torno a los nuevos y polémicos neumáticos de la marca Pirelli. Se diría que algunos de los detractores más acérrimos de la última propuesta de la marca italiana estaban esperando precisamente estas declaraciones para hacer más patente su descontento con los nuevos neumáticos.

El primero en alzar la voz ha sido Lewis Hamilton, acostumbrado siempre a hablar claro, que se ha quejado de las nuevas gomas, acusándolas de frenar a los monoplazas. Según el inglés, ya el año pasado se vieron obligados a competir portando una carga de combustible excesiva, y este año las pruebas realizadas con el nuevo modelo MP4-26 de la escudería McLaren han demostrado una lentitud exasperante. Hamilton reconoce que las perspectivas, por ahora no son ‘nada emocionantes’.

No todos opinan como Hamilton. O, al menos, si lo hacen, no son tan claros como él. Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren, se limita a entonar un críptico ‘nos vamos a divertir, la cosa estará animada’.Por otro lado, Martin Whitmarsh recuerda que, pese a que los nuevos neumáticos de Pirelli parecen desgastarse más de lo deseable, su capacidad de agarre cuando están nuevos no tiene rival. Opina además que las gomas italianas fomentarán las paradas, por lo que el espectáculo será mayor.

De cualquier manera, las cifras no mienten. Sea por los neumáticos de Pirelli o no, el monoplaza de McLaren ha visto como sus competidores directos se distanciaban preocupantemente en las jornadas de test, cubriendo una cantidad de kilómetros muy superior a la del MP4-26. La diferencia de kilómetros con Ferrari es de 79 con Red Bull, y de unos 150 con Ferrari. Para preocuparse, desde luego.

Imagen: Picturit en Wikimedia Commons

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