Excite

Los líos de Benzema

  • @abc_es - Twitter

Exceso de velocidad en varias ocasiones, investigado en casos de prostitución con menores de edad, conducción temeraria, más de un accidente en coche y ahora pasa una noche en el calabozo detenido por una supuesta extorsión sexual a Valbuena, compañero de la selección de Francia de Fútbol. Con todo este historial, Benzema parece más un personaje de una película de Tarantino que delantero del Real Madrid. Estos son los líos de Karim.

El futbolista francés, desde que fue fichado por Florentino Pérez para el Real Madrid, se ha visto envuelto en polémicas con la justicia por distintos motivos. Primero tuvo un sonado accidente de tráfico la madrugada del 30 de noviembre de 2009 después de disputar el FC Barcelona - Real Madrid. Karim colisionó su vehículo contra unos barrotes de su urbanización al volver desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas hacía su casa después del clásico.

La madrugada del 24 de diciembre del mismo año sufrió un segundo accidente cuando se encontraba de vacaciones en Isla Reunión. Benzema venía de celebrar su 22 cumpleaños cuando se empotró contra un bordillo de hormigón. En esta ocasión le acompañaba el rapero Rhoff. Sobre este hecho existen versiones que sitúan a Benzema de acompañante y no de piloto, y tampoco está claro cual de los dos coches implicados en el accidente conducía. Si era un Lamborghini Murciélago o un Porsche Carrera GT.

La cosa pasó a un plano más serio cuando fue acusado el 21 de abril de 2010 de mantener relaciones sexuales con Zahia Dehar, una prostituta francesa que tenía 16 años en 2008, cuando tuvo lugar el incidente. En este caso también se implicó a Franck Ribéry. Las investigaciones realizadas por la Brigada de Lucha contra el Proxenetismo fueron dirigidas a comprobar si ambos futbolistas conocían la edad de la prostituta en el momento de los hechos. Días después, Zahia confesó haber mentido a los futbolistas sobre su edad. Finalmente, Benzema y Ribéry salieron en libertad.

Problemas en 2009, 2010, ¿quizá se libró de tener líos en 2011? Pues no. Karim fue multado por conducción temeraria en junio de 2011 cuando participaba en Ibiza en unas carreras ilegales de coches de alta gama. Poner en peligro la vida de tanta gente al contribuir en esta competición solo le costó al galo una multa de 250 euros.

Tras un 2012 en el que no hubo incidentes que reseñar, Benzema volvió a ser noticia en 2013 por circular a 216 km/h en la M40. En esta ocasión la multa fue mucho más ejemplar: 18000 euros y un año sin carnet de conducir.

Tras un 2014 con buena conducta por lo general, Karim volvió con fuerza a la polémica en 2015. El delantero del Real Madrid tuvo que comparecer en los juzgados tras ser cazado por un radar superando otra vez la velocidad máxima permitida, lo que conllevó a la retirada del carnet de forma provisional.

FOTOS: Fútbolistas que destrozaron sus coches de lujo en accidentes

Este mismo año, ya en junio detuvieron a Benzema en las proximidades del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez por circular a una "velocidad indebida y sin estar en posesión del carnet de conducir".

Y por último, falta por resolver el caso que ha llevado a Karim Benzema a pasar una noche en el calabozo en Francia. Según Marca, el francés ha reconocido su participación en el chantaje a su compañero de la selección, Valbuena. Los investigadores deben determinar si la conversación que ambos mantuvieron fue parte de un consejo de amigo o una presión para que pagara y evitar así la difusión del vídeo pornográfico.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019