Excite

Los Lakers de Gasol se proclaman campeones de la NBA

Pau Gasol se ha convertido esta madrugada en el primer español en conseguir el anillo de la NBA. Los Ángeles Lakers, equipo al que pertenece el de Sant Boi, se coronó anoche como el mejor equipo de la liga norteamericana al vencer a Orlando Magic en su cancha por 86-99.

“ET”, como es llamado popularmente Gasol en EEUU, junto a Kobe Briant han sido las claves para que el equipo angelino pudiera volver a alzarse con el anillo de campeones después de siete años de sequía para el equipo californiano. De esta forma, LA Lakers consiguen ya 15 títulos de NBA, recuperando la distancia con Boston Celtics, el equipo más laureado del baloncesto estadounidense.

El quinto partido de la eliminatoria, jugado en el Amway Arena de Orlando, tuvo emoción hasta el segundo cuarto. Durante este período, el equipo local adelantaba a los Lakers en cuatro puntos, pero tres triples (dos de Ariza y uno de Fisher) dieron la vuelta al marcador y en apenas dos minutos el equipo de Phil Jackson conseguía un parcial de 0-16 a su favor. La eliminatoria estaba más que resuelta y no se forzaría ni el sexto ni el séptimo encuentro.

Kobe Briant fue nombrado el MVP de la final, por primera vez en su vida a la edad de 30 años. El escolta de los Lakers había sido tres veces campeón con el equipo californiano, pero trabajando a la sombra de Shaquille O'Neal. Ahora Briant por fin puede sentirse el mejor de los mejores. Gasol no debe sentirse menos, pues su importancia en el equipo ha sido grande, no obstante, en el quinto partido de la final consiguió 14 puntos y 15 rebotes. Gasol, que ya estaba entre los deportistas españoles más destacados de la historia, se convierte en leyenda viva. ¡Felicidades Pau!

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018