Excite

Los Lakers, con un inspirado Gasol, campeones de la NBA

El equipo de Los Angeles Lakers se alzó como campeón de la NBA por segunda vez consecutiva al derrotar en el séptimo partido a los Boston Celtics. Esta victoria supone el decimosexto anillo de campeones de la NBA en su historia, gracias a un partido marcado por una espectacular remontada por parte de los Lakers, que iban perdiendo hasta por 13 puntos en el segundo cuarto, por una excepcional actuación de Pau Gasol, y por un estadio cargado de celebrities, que no quisieron perderse el encuentro.

Los de Phil Jackson, que obtuvo por su parte su undécimo anillo, se venga con esta victoria de los Celtics, que habían hecho caer a los angelinos en las cuatro ocasiones precedentes en las que se habían enfrentado en un séptimo partido, y habían ganado las siete veces que había forzado a Los Lakers al encuentro definitivo. Y es que los jugadores de Los Ángeles sentían la presión tras haber vuelto de Boston con un 2-3 en contra, que finalmente han conseguido salvar.

Los Lakers, que con este título se ponen justo por detrás de los de Boston en número de anillos obtenidos en la NBA y a un paso de convertirse en el equipo con un mayor número de éstos, comenzaron con un partido flojo que fue mejorando a medida que iban pasando los minutos, gracias en gran parte a un inspirado Gasol que anotó un total de 19 puntos y capturó 18 rebotes para su equipo.

El pívot español, cuya leyenda en Los Ángeles y en España no hace más que crecer, ayudó a revalidar el título de campeones, además de otorgar al siempre polémico Kobe Bryant su quinto título, a un solo anillo de Michael Jordan, jugador con el que siempre se le ha comparado.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018