Excite

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Twitter con polémica

Twitter, a parte de ser una red social, también podría ser considerado un medio de comunicación. Y es que aquí las noticias vuelan, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya hace tiempo que en la red de microblogging empezaron. Además, con tuits cargados de polémica. Las restricciones y las polémicas también han llegado a Facebook.

La primera polémica en hacerse hueco en Twitter fue la equipación española para los Juegos Olímpicos. Fue tanto en su presentación, como cuando la ropa para las olimpiadas llegó a nuestros deportistas. Cantidad de imágenes y críticas llovieron a los responsables del COE y de la firma rusa, Bosco, encargada de su diseño y fabricación. El ex jugador de la ACB, Pedro Fernández, comentaba

Vergüenza, vergüenza y mas vergüenza es lo que siento cuando veo la equipación olímpica! No entiendo esta decisión del #COE #JJOO

Después llegó la polémica italiana en Twitter. La organización ha restringido el uso de los social media a los atletas italianos. Twitter y Facebook han sido prácticamente vetados, no podrán escribir tuits, estados, comentarios, fotos o publicar vídeos relacionados a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres. Además toda aquella información relacionada con personas acreditas u otros deportistas no podrá ser publicada. La nadadora italiana Federica Pellegrini escribía en Twitter.

"Silencio olímpico! Adiós chicos, os echaré de menos :-) Gracias por vuestro apoyo! Daré lo mejor. #Londres 2012"

Ahora la polémica se ciñe con una atleta griega que ha sido la primera víctima de las redes sociales. La atleta Voula Papachristou ha sido expulsada de la delegación griega por publicar un tuit racista en Twitter. La griega ya ha pedido disculpas en su cuenta de Facebook por el siguiente tuit.

"Con tantos africanos en Grecia, los mosquitos que llegan del Nilo al menos tendrán la comida de casa"

Nuestros atletas españoles también crean polémica en Twitter. Este es el caso de la nadadora Duane da Rocha que ha criticado a la Federación duramente en su cuenta de Twitter. La atleta española dice que no aguanta más y que no quiere callarse, por ello publicó el siguiente tuit.

"Ya estoy harta y no me pienso quedar callada! En la Real Federacion Española de Natacion son todos unos impresentables"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019