Excite

Los internacionales cobrarán 600.000 euros por ganar el Mundial

Los jugadores de la selección española son los mejores pagados del mundo tras haber impuesto su ley en el Mundial de Sudáfrica. Así, cada uno de los integrantes de 'la Roja' se llevará 600.000 euros por este triunfo histórico, procedentes de la asignación que la FIFA otorga a los ganadores y no de los fondos que maneja la Real Federación Española de Fútbol.

De esta forma, cabe destacar que esas cantidades suponen la mitad de la cantidad aportada por el órgano que rige los designios del fútbol mundial, cifrada en 13,8 millones de euros. Pese a la contrariedad que dichas cantidades pueden causar en tiempos de crisis como los que atravesamos, hay que señalar, en beneficio de los nuestros, a la vez los mejor pagados de todo el mundo, que renunciaron a las primas correspondientes a la superación de la fase de grupos y los octavos de final, que fueron a parar a obras sociales.

Eso, precisamente, es lo que solicitaron a los jugadores españoles diversos grupos políticos, caso de ERC e IU, cuyo coordinador general, Cayo Lara, lo pidió expresamente a través de una carta abierta. No obstante, a la vista de que su recomendación no cayó en saco roto, hay quien señala que tanto la cabeza visible de IU como los líderes de los sindicatos mayoritarios, Cándido Méndez y Fernández Toxo, podrían hacer algo similar con los extraordinarios sueldos que, pese a la recesión económica y a su militancia, siguen percibiendo, aunque en este caso provenientes de los impuestos de todos los ciudadanos.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018