Excite

Los hinchas del Rayo Vallecano piden 'Bukaneros Libertad'

  • tercerainformacion.com

Bukaneros Libertad”. Este grito se ha convertido en trending topic en Twitter después de que entre el lunes 25 y el martes 26 de febrero fueran detenidos trece hinchas del grupo Bukaneros del Rayo Vallecano por la Policía Nacional. Los hinchas del Rayo se han movilizado y piden en la red social libertad para sus compañeros.

También en Twitter, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, había asegurado que las detenciones se habían producido por una denuncia por daños y amenazas interpuesta por directivos del propio club.

Pero el Rayo Vallecano lo negó. El club mandó anoche un comunicado en el que aseguraba que la única denuncia que han puesto ante la policía fue la presentada “el día del desafortunado incidente del corte de los cables del suministro eléctrico en las horas previas a la celebración del partido de liga Rayo Vallecano-Real Madrid". Se desvinculaban también de las detenciones y lamentaban “profundamente” el malentendido por las declaraciones de la delegada en Twitter.

Por su parte, los Bukaneros, en su página web, informan de que las detenciones se produjeron durante los registros en diversos domicilios de los hinchas y en sus puestos de trabajo. Durante la tarde del lunes 25 de febrero, el Grupo 30 de la Brigada de Información Policial se presentó en el centro de trabajo de un miembro del grupo, "procediendo a su inmediata detención y traslado a las dependencias policiales de Moratalaz, donde permanece bajo la acusación de pertenencia a banda criminal".

No es la primera vez que la Delegación del Gobierno en Madrid actúa contra grupos reivindicativos. El pasado mes de enero, Cristina Cifuentes prohibió conciertos de música reivindicativa.

El grupo Bukaneros cree que las detenciones se pueden deber a las protestas del pasado 23 de febrero en las calles de Madrid e insinúan que se trate de una persecución política.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018