Excite

Los griegos dejan al Madrid a las puertas del Olimpo

  • Getty Images

El Real Madrid de baloncesto perdió la ocasión de ganar su novena Copa de Europa tras caer derrotados anoche en Londres por 100-88 en la final de la Euroliga ante el Olympiacos griego.

Los blancos, muy motivados por una final que hacía 18 años que no se ganaba, salieron arrollando al conjunto del Pireo, y concluyeron el primer cuarto con un abultado parcial de +17. En las filas griegas, preocupación y nervios, errores en el tiro y sin noticias de Spanoulis, su estrella.

Una vez reanudada la final, Olympiacos pareció despertar y con un juego más agresivo, remontaron gran parte de esa diferencia alcanzando el descanso con un marcador de 37-41. Entonces el motor madridista se gripó.

Olympiacos se creció ante la gran remontada, Spanoulis apareció y encestó todo lo que cayó en sus manos, la defensa madridista ofrecía grietas y los lanzamientos blancos no entraban desde ninguna posición. A todo esto, la agresividad griega subió de categoría ante la permisividad arbitral, y el Real Madrid se sintió desprotegido. Ni siquiera en las gradas, de mayoría griega, encontraba apoyo.

Finalmente Spanoulis sentenció al Madrid con un último cuarto sensacional, anotando además un triple inverosímil desde 9 metros para rematar los ánimos de Rudy, Rodríguez, Mirotic, Reyes y compañía. Olympiacos levantaba su tercera Euroliga, revalidando título, y Spanoulis, de nuevo Zeus en el Olimpo, fue elegido MVP de la final.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018