Excite

Los futbolistas podrían ir a la huelga el 2 de enero

La alargada sombra de la huelga sigue planeando sobre la jornada de Liga que se disputará el próximo 2 de enero después de que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sigan sin alcanzar un acuerdo a la hora de hacer frente a las deudas que un buen número de clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante mantienen con sus jugadores o con otros que ya no permanecen en sus filas.

De este modo, la idea de la AFE, que no obvia la situación de crisis económica que atravesamos, pasa por lograr que la LFP amplíe su fondo de garantía salarial, que actualmente asciende a tres millones de euros. Una cantidad irrisoria si estudiamos las deudas que arrastran los equipos de fútbol españoles, aunque también hay que reconocer que el problema de los impagos no es exclusivo de los equipos pequeños, muchas veces sumidos en concurso de acreedores.

Sin embargo, tras varias reuniones entre miembros de la LFP y la AFE en torno a los impagos a jugadores y a la posibilidad de que los futbolistas vayan a la huelga el 2 de enero, cuando se reanuda la competición, sigue sin haber un acuerdo. La última de las citas tuvo lugar ayer, aunque hay programada otra para hoy mismo viendo la cercanía de la fecha y lo enquistado de las posiciones que mantienen unos y otros.

No obstante, hay que destacar que los futbolistas, como recordó Luis Rubiales, presidente de la AFE, tienen en la jornada del 2 de enero una justificación para ir a la huelga, ya que su convenio les otorga vacaciones entre los días 23 de diciembre y 2 de enero. Por otra parte, la posibilidad de la huelga introduciría notables cambios en el calendario de la Liga, sobrecargado de por sí para hacer más sencilla la disputa de las competiciones europeas y las convocatorias de las selecciones nacionales.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019