Excite

Los finalistas del FIFA Balón de Oro 2014 son Neuer, Messi y Cristiano Ronaldo

  • Foto: fifa.es

El FIFA Balón de Oro 2014 ya conoce a sus finalistas, que no son otros que el portero alemán Neuer, el delantero portugués Cristiano Ronaldo y el también atacante, el argentino Lionel Andrés Messi.

Por lo tanto, ninguna sorpresa hasta aquí, ya que todos son los que entraba y entran en las quinielas para optar al prestigioso galardón de mejor futbolista del Mundo. Analicemos cada uno de los candidatos y sus trayectorias en los últimos tiempos.

Manuel Neuer, actual campeón del Mundial, ha demostrado ser el mejor portero del planeta hasta la fecha. Ser un arquero tan completo y el gran momento de forma que lleva atravesando desde hace un par de años tanto en la selección alemana como en el Bayern, le hace valedor de estar a un paso de llevarse el ansiado balón dorado. Sin duda, tendría doble mérito debido a su posición en el terreno de juego.

Lionel Messi sigue siendo el rey. Al menos eso ha demostrado en los últimos encuentros, donde a pesar de estar ya cerrada las votaciones al premio ha conseguido numerosos tantos entre los que se encuentran dos hat tricks, uno ante el Sevilla y otro ante el Apoel Nicosia. La magia del rosarino, sus grandes números cara a puerta y como pasador de lujo en Liga y Champions (máximo artillero histórico en ambos torneos), así como ser finalista del Mundial y Mejor Jugador del mismo son las credenciales de un jugador que necesita pocas presentaciones.

Por último, Cristiano Ronaldo, que se encuentra en un estado de gracia nunca antes visto en la historia del fútbol, capaz de obtener medias de goles impensables hasta la aparición del de Madeira y el de Rosario, y llevar al Real Madrid a conseguir su décima Champions League siendo el pichichi destacado de ésta, es el cartel que muestra el astro luso. De alzarse con el Balón de Oro sería el tercero en su cuenta y el segundo consecutivo, quedándose a uno de Messi.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018