Excite

Los españoles arrancan con buen pie el Mundial de Motociclismo

  • Getty Images

El mundial de motociclismo echó a rodar este domingo en Qatar, en el circuito de Losail y lo hizo con triplete español en todas las categorías:

En Moto GP, la categoría reina, Jorge Lorenzo se impuso desde la primera curva hasta el final de la carrera y se convierte así en el primer ganador y líder del mundial. Tras él, Valentino Rossi, que protagonizó una espectacular remontada en las últimas vueltas dejando atrás a las Honda de Marc Márquez (3º) y Dani Pedrosa (4º), evidenciando el poder de Yamaha. Destacadísimo tercer puesto del precoz piloto de Honda, que apunta muy alto desde la primera carrera.

En Moto 2, la gloria fue para Pol Espargaró, seguido por Scott Redding y el japonés Takaaki Nakagami. La remontada del español fue de aupa, ya que no comenzó a rodar nada bien. Las últimas curvas dieron la opción al joven piloto, que no cometió ningún error y ganó así la prueba por delante de Redding.

Abrió el mundial la carrera de Moto 3, donde el español Luis Salom se subió el primero al cajón para festejar su victoria. Le acompañaron Maverick Viñales (2º) y Álex Rins (3º). Destacó también la presencia de Ana Carrasco, la joven murciana que hace tándem con Maverick Viñales, única mujer de la categoría.

La próxima prueba del Mundial será en Estados Unidos, en Austin (Texas) en el GP de las Américas el fin de semana del 19 al 21 de Abril.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018