Excite

Los equipos de F1 anuncian su propio Mundial para 2010

La ruptura entre la FIA y las escuderías es ya un hecho. Los equipos de la Fórmula 1 han anunciado que crearán su propio Mundial para 2010. Harán un campeonato paralelo, con el apoyo de los principales pilotos, patrocinadores y marcas.

Hoy vencía el plazo para que la Federación Internacional de Automovilismo y ocho de los diez equipos que componen la Asociación de Equipos de F1 (FOTA), se pusieran de acuerdo para definir el reglamento del próximo año. Pero no han llegado a un entendimiento, y en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña las escuderías han decidido que lo mejor es poner en marcha su propio mundial de Fórmula 1.

Si no hay un cambio de última hora, Ferrari, McLaren, BMW, Brawn GP, Renault, Red Bull, Toro Rosso y Toyota se convertirán en los protagonistas de este campeonato paralelo al que celebra la FIA.

Por su parte, la Federación ha afirmado que se siente "decepcionada pero no sorprendida" por esta decisión de los equipos de la FOTA. Este organismo insiste en que no puede permitir que sean las propias escuderías las que dicten las normas de la Fórmula 1.

La guerra entre este ente internacional y los equipos viene de largo. Ambos tienen una lucha abierta desde hace varios meses principalmente debido al límite presupuestario para el 2010, impuesto por la FIA a los equipos de F1, y que se sitúa en los 60 millones de dólares.

Esta decisión de la Federación permite la entrada de nuevas escuderías y favorece la supervivencia de las que actualmente corren en la Fórmula 1. Pero para los equipos esta medida es demasiada drástica y prefieren una reducción de gastos más gradual.

Imagen: sport.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018