Excite

Los deportistas chinos pretenden arrasar en el Mundial de Natación de Shanghái

  • Foto:
  • rtve.es

La expectación a estas horas en Shanghái ante el inicio el sábado de los Mundiales de Natación es máxima. Y es que el gigante asiático no solo organiza este encuentro sino que piensa utilizarlo como trampolín para superar a Estados Unidos en el medallero final.

De hecho, ya en la cita de Roma del año 2009, China y Estados Unidos empataron con un total de 29 medallas para sus respectivos deportistas. No obstante, cada país se mantiene fiel a su especialidad. Así, los nadadores chinos brillan desde hace años en las pruebas de salto individual y sincronizado, donde son los claros dominadores.

Sin embargo, el reto de los próximos Mundiales será destacar en el resto de disciplinas como en los 1.500 metros de natación a estilo libre en el que el chino Sun Yang, de 19 años, es uno de los favoritos.

En los Mundiales de Natación de Shanghái participarán un total de 2.220 deportistas, una cifra algo inferior a la pasada cita en Roma en la que se congregaron 2.438. Sin embargo, en esta edición sí que se ha superado el número de países que concurren a la cita ya que estarán representadas un total de 181 nacionalidades.

Serán un total de 16 días en los que tendrán lugar hasta 40 pruebas de natación, 10 de saltos, 7 de natación sincronizada, 6 de natación en abierto y dos de waterpolo.

De nuestro país, participarán en la cita un total de 57 deportistas españoles que lo harán en las cinco categorías a competición. Especialmente destacables son las opciones del equipo de sincronizada, con Andrea Fuentes a la cabeza al encontrarse de baja por maternidad Gemma Mengual. También los equipos femenino y masculino de waterpolo transmiten buenas sensaciones de cara a la competición.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018