Excite

Los comisarios le arrebatan la victoria a Hamilton

Los comisarios de la carrera del GP de Bélgica deciden multar a Lewis Hamilton con 25 segundos por hacer un adelantamiento ilegal sobre Kimi Raikkonen. Esta imprudencia le ha costado la victoria.

Esta sanción podría haber beneficiado a Fernando Alonso pero al final se ha quedado a 28 segundos del piloto de McLaren-Mercedes y con las ganas de subirse al podio por primera vez en esta temporada.

Finalmente, pasó a ganar la carrera en Bélgica Felipe Massa, seguido de Nick Heidfeld. Hamilton, por culpa de esta sanción quedó tercero, mientras que Alonso se tuvo que conformar con la cuarta posición.

De cualquier forma, la escudería de Hamilton no está de acuerdo con la decisión de los comisarios y ha recurrido ante el Tribunal de Apelación de la FIA. Los jueces deportivos de este GP de Bélgica aseguran que el piloto se saltó la variante de entrada a meta en la vuelta 42, pegarse así a Raikkonen y luego adelantarle.

Será el Tribunal de la Fórmula 1 el que decida quién tiene razón. Hasta que eso ocurra, la victoria seguirá perteneciendo al brasileño Felipe Massa.

Imagen: EFE

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017