Excite

Los clubes arremeten contra la reforma de la Ley Beckham

La alegría con la que los clubes han fichado a Cristianos, Kakás y compañía puede tener los días contados. Y es que el Gobierno planea llevar a cabo la reforma de la llamada Ley Beckham que obligaría a los futbolistas a tributar un 43% en lugar del 24% actual.

Concretamente, los cambios se producirían en la Ley 35/2006 por la que los trabajadores extranjeros tributaban a un tipo inferior al que lo hacían los nacionales con el objetivo de motivar que las empresas españoles contrataran profesionales extranjeros, especialmente del mundo científico.

Sin embargo, los clubes de fútbol vieron en esta normativa un filón para fichar a grandes jugadores que valoraban, entre otras cosas, el hecho de que en España la cotización fuera hasta ahora de un 24% en lugar de los porcentajes que se manejan en otros países como Inglaterra o Francia que tributan a un 40% o Alemania que lo hace a un 45%.

De ahí, el lógico revuelo en los despachos de los clubes que ven cómo a partir de enero de 2010, fecha en la que entraría en vigor la reforma, muchos jugadores internacionales puedan optar por otros equipos en virtud de las exigencias fiscales más benévolas de otros países.

Pero no sólo por eso, sino que hay que tener en cuenta que, en muchos casos, son los clubes quienes pagan al fisco en el caso de los grandes fichajes por lo que el incremento de esta cotización afectaría, en última instancia, no al jugador sino a su club.

Ante esto, a la Liga de Fútbol Profesional le queda poco más que el derecho al pataleo, que parece está dispuesta a ejercer en forma de huelga si la reforma es finalmente aprobada en el Congreso.

Imagen: actualidadfutbol.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018